El Conjunto Artístico Arlequín, perteneciente a la Oficina de Historiador de la Ciudad de Camagüey, se ha hecho acreedor del Premio del Barrio en la tarde del 12 de marzo, un reconocimiento otorgado por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a entidades y personas que sobresalen en sus comunidades.
La entrega fue realizada por Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, a este grupo de talentosos jóvenes artistas como homenaje y reconocimiento del pueblo agramontino por su contribución sociocultural en distintas áreas del territorio.
Osmary Fustiel Águila, director de la compañía, expresó que los integrantes de Arlequín son los verdaderos titanes de una trayectoria que abarca más de dos décadas, siempre con el apoyo constante del público.
Resaltó además que, pese a estar en un momento de restructuración debido al crecimiento de algunos miembros, el proyecto conserva su esencia original de difundir arte y amor por toda la geografía camagüeyana.
El Héroe de la República felicitó a este conjunto de artistas aficionados en nombre de todos los cederistas cubanos e incentivó a continuar creando con el mismo entusiasmo, creatividad y pasión que siempre les ha caracterizado.
El Conjunto Artístico Arlequín fue fundado el 19 de septiembre de 1999 y reúne a niños en diversas disciplinas artísticas como danza, música, narración oral y teatro. Su objetivo es educar a los más jóvenes en la protección del patrimonio y el aprendizaje artístico para extender su arte por las comunidades y barrios camagüeyanos.
Aunque se trata de una agrupación de artistas aficionados, destaca por la calidad profesional de sus espectáculos y la habilidad artística de sus miembros. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte)