Noveno Congreso (2018)

La convocatoria para la celebración del IX Congreso fue librada el 28 de septiembre de 2017, llamando a poner en el centro de atención al trabajo político-ideológico en función del fortalecimiento de la unidad y de trasmitir la conciencia moral y el espíritu de la Revolución a las nuevas generaciones, incrementar el trabajo de prevención con la familia y en especial con los jóvenes, a los que debemos continuar propiciándole la posibilidad de jugar un papel más activo en las tareas y en el funcionamiento de la Organización desde la comunidad.

Este es  el primer Congreso en que no contamos físicamente con el Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro, nuestro fundador y guía, por ello el compromiso de todos los delegados, de los cuadros y cederistas, estuvo dirigido a preservar su obra, su pensamiento y sus sueños.

El lema central fue: Nos une el barrio

Se hizo un llamado a poner en el centro de la atención el trabajo político e ideológico para el fortalecimiento de la unidad, trasmitir la moral y el espíritu de la Revolución a las nuevas generaciones, incrementar el trabajo de prevención con la familia, en especial con los jóvenes, a los que se les debe continuar propiciando la posibilidad de jugar un papel más activo en las tareas y en el funcionamiento de la Organización desde la comunidad.

El Congreso también definió las 24 proyecciones que guiarían el trabajo de la Organización hasta su próxima reunión magna.

El secretariado electo estuvo integrado por: Coordinador Nacional Carlos Rafael Miranda Martínez, Vice coordinadora Betty Oria González , Secretaria de Vigilancia y Prevención Julia Durruthy Molina, Secretaria Ideológica y ATE Yanely Tablada Ramírez.

La clausura del Congreso fue realizada por José Ramón Machado Ventura Segundo Secretario del Comité Central del PCC,  quien destacara que “Los Comités de Defensa de la Revolución están, sin duda, en constante renovación. Surgieron en respuesta a los actos terroristas, que lejos de intimidarnos, como pretendió en vano el enemigo, Fidel transformó en una nueva y poderosa fortaleza. Una organización genuinamente popular, novedosa y autóctona, siempre presta al combate, hija legítima de la Revolución y orgullo de la Patria”.

 

 

 

Scroll al inicio