Hasta el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez en La Habana llegó este viernes Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) entregó a la institución hospitalaria una donación de medicamentos e insumos médicos traídos desde España por el Hermanamiento Nou Barris el Cerro.
Durante el acto de entrega, Hernández Nordelo transmitió a los presentes el mensaje de solidaridad de la Brigada Española que además acompañó a los cederistas en las actividades por el Décimo Congreso y realizó también donativos a otros centros de salud del país.
El Dr. José Salvador Núñez Wong-Sué, Jefe de Terapia del hospital agradeció por el gesto de los miembros de la Brigada. Reafirmó que el Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limita el acceso a insumos imprescindibles y equipos para la atención de los pacientes. Núñez refiriéndose a la solidaridad recordó una frase importante de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y cito: «El mundo ha sido solidario con Cuba y por eso Cuba se siente cada día más y más solidaria con todos los pueblos del mundo»
Esta institución es el primer Hospital Pediátrico construido por la Revolución e inaugurado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un centro de referencia que se desempeña en la prestación de asistencia en diferentes especialidades relacionada con la pediatría dentro de las ciencias médicas, cuenta con una amplia hoja de servicios a favor de la infancia.