ENTREGAN PREMIO DEL BARRIO A EMISORA SANTIAGUERA

La emisora municipal «CMKW Radio Mambí» en Santiago de Cuba recibió en la mañana de este miércoles el Premio del Barrio , máximo galardón que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Desde el corazón del CDR 4, Zona 115 extiende sus ondas para alcanzar a niños, jóvenes, adolescentes, adultos y los entusiastas de la Tercera Edad.
Amplio es el aval que tienen los que laboran en este centro, y para corroborarlo se pueden aludir a programas como Dando y Dando, una discoteca dominical que por más de 20 años estuvo dedicada a promover las actividades de cederistas a los diferentes niveles.
Al encuentro asistieron Julio César Rodríguez Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, Joel Paz Pérez Coordinador Provincial de los Comités y Víctor Hugo Leyva Sojo Presidente Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba.
Los periodistas y locutores de la CMKW hicieron suyos el proyecto Santiago Arde de Patriotismo desde un inicio yendo a cada barrio en transformación para hacer pública la presencia popular a través de los CDR, y no se obvian las celebraciones de la jornada por el Día del donante voluntario de Sangre ni el testimonio de cederistas fundadores y destacados, así como de dirigentes a los diferentes niveles por los disímiles espacios, lo que también argumenta la decisión de entregarle el Premio del Barrio a tan prestigiosa institución.
Radio Mambí fue fundada el 3 de julio de 1935 con el nombre CMKW y en 1945 toma el nombre Gran Cadena Oriental actuando ante sus micrófonos importantes artistas de la época. En 1970 su colectivo propone en asamblea llamarle Radio Mambí, nombre que la identifica hasta la actualidad.

Sus 43 trabajadores están integrados a las diversas organizaciones políticas y de masas del país, sobresaliendo 19 que ocupan cargos de dirección en las estructuras de base de los CDR y de zona, 11 son donantes voluntarios de sangre y dos de estos integran los Destacamentos Juveniles de los CDR.

El colectivo de Radio Mambí también contribuyó con su aporte en la línea roja en los momentos más complejos de la Covid-19 y durante todo este tiempo ha contribuido en donativos para los casos vulnerables en las comunidades y centros hospitalarios.

Sus salones son escenario principal para el desarrollo de reuniones de la mayor organización de masas del país y del resto de los factores de la comunidad.

Llegar a los oyentes siempre ha sido y será propósito fundamental de esta emisora que contribuye el difundir de manera muy especial el trabajo que se realiza en las diferentes comunidades bajo las acciones del proyecto Santiago arde y mi barrio en transformación. La labor de concientización acerca de la importancia de las donaciones de sangre, la campaña antivectorial, la vigilancia revolucionaria, la limpieza y el embellecimiento y el respeto entre los vecinos.

Como este reconocimiento muchos otros han sido entregados a esta importante radio de Santiago de Cuba, vocera de los diferentes procesos políticos y movilizativos de los Comités de Defensa de la Revolución obteniendo además la Condición Voz VI, VII, VIII y IX Congreso de los CDR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio