La emisora municipal «CMKW Radio Mambí» en Santiago de Cuba recibió en la mañana de este miércoles el Premio del Barrio , máximo galardón que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Sus 43 trabajadores están integrados a las diversas organizaciones políticas y de masas del país, sobresaliendo 19 que ocupan cargos de dirección en las estructuras de base de los CDR y de zona, 11 son donantes voluntarios de sangre y dos de estos integran los Destacamentos Juveniles de los CDR.
El colectivo de Radio Mambí también contribuyó con su aporte en la línea roja en los momentos más complejos de la Covid-19 y durante todo este tiempo ha contribuido en donativos para los casos vulnerables en las comunidades y centros hospitalarios.
Sus salones son escenario principal para el desarrollo de reuniones de la mayor organización de masas del país y del resto de los factores de la comunidad.
Llegar a los oyentes siempre ha sido y será propósito fundamental de esta emisora que contribuye el difundir de manera muy especial el trabajo que se realiza en las diferentes comunidades bajo las acciones del proyecto Santiago arde y mi barrio en transformación. La labor de concientización acerca de la importancia de las donaciones de sangre, la campaña antivectorial, la vigilancia revolucionaria, la limpieza y el embellecimiento y el respeto entre los vecinos.
Como este reconocimiento muchos otros han sido entregados a esta importante radio de Santiago de Cuba, vocera de los diferentes procesos políticos y movilizativos de los Comités de Defensa de la Revolución obteniendo además la Condición Voz VI, VII, VIII y IX Congreso de los CDR.